Comunicado de El Minuto 7 – El final

Comunicado de El Minuto 7 – El final.

RM

Un cambio en mi vida profesional me empuja a nuevas responsabilidades en otros horizontes. Esta nueva etapa deseada y positiva me obliga a concentrarme y poner todo mi empeño en su realización, por lo que me veo obligado a comunicaros que El Minuto7 termina su aventura, la página web que nació en 2012 cierra sus puertas.

Un pequeño equipo de voluntarios benévolos y sin otros intereses que el de defender al Real Madrid y aportar noticias contrastadas a sus aficionados, creaba la página web El Minuto 7 para destapar las manipulaciones de la prensa y apoyar al entonces muy criticado entrenador José Mourinho, que estaba devolviendo al Real Madrid su gloria perdida. Con la inestimable colaboración de varios ilustres periodistas y diversos blogueros, El Minuto 7 se convertía rápidamente en una referencia del llamado madridismo underground. Los artículos de gran calidad publicados, sus noticias contrastadas y esa manera de dejar en evidencia la prensa antimadridista hacían de la nueva web un referente para muchos madridistas.

En apenas un par de meses desde su creación, El Minuto 7 fue tendencia (TT) en Madrid y España, y repetiría el mismo éxito en otras tres ocasiones, además de convertirse también en Trending Topic en Colombia. Jugadores del Real Madrid, prestigiosos periodistas y personalidades seguían ya la cuenta de la web.  El Minuto 7 emprendería una serie de iniciativas innovadoras, entrevistando a tuiteros de referencia y publicando sus tuits más destacados. Diversos grandes del periodismo madridista también serían los protagonistas de estas entrevistas: Ignacio Ruiz QuintanoJorge Bustos, David Gistau o David Álvarez fueron algunos de ellos. Santiago Navajas, escritor y profesor de filosofía, publicó nuestra entrevista en su libro Todo sobre Mourinho“. En paralelo realizamos numerosas traducciones de entrevistas en inglés de Mourinho y Gareth Bale o en francés de Zidane, Varane y Benzema, siendo a veces el primer medio español en difundirlas. Tertulias de RMTV, emisiones de radio y programas deportivos fueron transcritos en elminuto7.com.

Pocas semanas antes de que José Mourinho oficializara su marcha del Madrid, nuestro colaborador Javier Muñoz escribía una carta abierta a José Mourinho. En menos de 24 horas era leída por más de 15’000 madridistas, algo inédito para un web tan joven y con cero coste de inversión en publicidad. La carta reflejaba el sentimiento de muchos “mourinhistas” y varios aficionados no dudaron en imprimir la misiva y dirigirse con ella a Valdebebas. Pardeza y el propio José Mourinho recibían en manos propias la obra mencionada del redactor de El Minuto 7.

Otros artículos de opinión, como los escritos por DobleA, fueron traducidos en varios idiomas, incluido el árabe. Sus ya famosas historias y metáforas eran seguidas apasionadamente por un grupo de amigos en las redes sociales llamados “el bar de borrachos”.

En paralelo a los artículos de opinión, El Minuto 7 se hizo conocer por encontrar y denunciar los fallos y ridículos de la prensa, recordaremos: Sahin y la manipulación del Diario ASdonde se demostraba que el diario madrileño hablaba de unas declaraciones inexistentes del jugador turco. O los de la prensa catalana.

Nuestra web se hizo un honor rendir homenaje a Don Santiago Bernabéu, publicando los mejores artículos sobre su historia, así como las entrevistas más originales que realizaron al mítico presidente del Real Madrid. La base de datos sobre nuestro antiguo presidente es una de las más importantes que se puede encontrar en Internet.

Fueron de gran transcendencia los Desayunos con Alfredo Relaño una crítica a las manipulaciones del director del diario AS que tuvieron hasta 7 capítulos.

Señalar que para divertir a los lectores de la web no faltaron relatos de fantasía o de ciencia-ficción, el Cuento de Walt Diney” contaba el doble juego de Pepe y “El último truco de Mourinhofue un relato que abrió un debate inédito, original y de gran repercusión sobre las relaciones entre José Mourinho y algunos de sus jugadores al final de la etapa del entrenador.

La web no cesó de progresar y pronto festejó el primer millón de lecturas de sus entradas. El Minuto 7 quiso desde el primer día ser universal e independiente. Los colabores venían de países tan variados como México, Colombia, Brasil, Gran Bretaña, Suiza y naturalmente España. Siempre fueron libres de expresar en sus artículos e informaciones lo que creyeron que era de interés y justo, sin tener en cuenta lo que podían pensar los diversos sectores del club, de los medios o  aficionados de Twitter. Ellos fueron el corazón de la web y nunca les agradeceré todo el esfuerzo que realizaron por un ideal: el Real Madrid. Esa independencia y libertad de expresión han sido nuestro estandarte. Aceptamos con enorme placer las felicitaciones y encajamos con deportividad las críticas. Nadie nos hizo cambiar de rumbo.

Lo que más nos sorprendió desde los primeros tiempos fue la difusión mundial de nuestra web: hasta 172 países han seguido por el mundo la web EM7,  poseemos el honor de haber recibido visitas de países tan lejanos como Botsuana, Kyrgyzstan o Benín por citar algunos de ellos. Nuestras noticias han llegado a todos los rincones del mundo donde residían madridistas, que fueran españoles o nativos.

Al principio del año que está acabando, Manu Carreño intentó desestabilizar una vez más al Real Madrid y más particularmente a Álvaro Arbeloa culpándole de lesionar a Gareth Bale. Como en numerosas ocasiones, El Minuto 7 destapaba una manipulación más, y el propio lateral derecho daba RT (relanzaba la noticia de EM7) para salir al paso de la manipulación de Carrusel Deportivo. No sería la única vez, tiempo después, Álvaro Arbeloa daba RT a un tuit de EM7 que difundía declaraciones del propio jugador.

En septiembre de 2014 y en dos ocasiones, El Minuto 7 era mencionado y mostrado en pantalla en el programa deportivo de Josep Pedrerol “Jugones”. La web era citada como fuente de noticia. El mes siguiente y por primera vez en muchos años, el grupo Ultras Sur concedía una entrevista exclusiva al El Minuto7 con una enorme resonancia.

Fuimos innovadores al utilizar los VINE (vídeos de seis segundos) – quizás de los primeros en páginas Internet españolas – y encontramos un éxito rotundo. Nuestra cuenta ha obtenido un resultado (hasta hoy) de más de 26’000’000 de bucles (vistas).  Para poder comparar mejor su impacto, los VINE de “El Chiringuito de Jugones” llegan a 7’515’000 bucles.

Más que nunca quiero decir cuánto orgullosos nos sentimos de ser madridistas, lo fuimos en los momentos difíciles y lo somos hoy con el Real Madrid habiendo ganado todo, situado en la cima del fútbol mundial y con los mejores jugadores del mundo.

Termino dando las gracias a todos los que de cerca o de lejos me han ayudado a que El Minuto 7 fuera una web de referencia, todos han aportado su granito de arena a un edificio que quedará abierto por el valor de su hemeroteca. No hubiéramos sido nada sin nuestros queridos lectores, que la gran mayoría nos animaron con sus constantes tuits de apoyo, a ellos, que sois vosotros, mil gracias y…

¡Hala Madrid!

El Minuto 7

26/12/14

 

Top 7 Manipulaciones prensa madridista

Historia de un ridículo

Historia de una filtración

El Antimadridismo (del Diario AS)

Sahin y la manipulación del Diario AS

El ridiculo de Manu Carreño y Carrusel Deportivo

La mentira de Marca sobre la lesión de Bale

El Diario As si menospreciaba a Del Bosque

Top 7 Manipulaciones prensa catalana

Los TRES ridículos de Mundo Deportivo en 24 horas

La manipulación del Sport con la entrevista de Borja Valero para atacar al RM

Ivan San Antonio, Sinvergüenza de la Caverna Catalana

Ridiculo de Mundo Deportivo atacando Xabi Alonso por difundir un video

Mundo Deportivo no entiende porque Real Madrid veta a TV3

Mundo Deportivo manipula y inventa una noticia

El racismo y la hipocresía de Mundo Deportivo

Top 7 Noticias

Los Formularios de votación para el balón de oro influyen en contra de C.Ronaldo

Hormona de crecimiento, Messi y articulos que desaparecen

Agresión de Fernando Burgos a Siro López

Arbeloa Si saludo a Casillas

Un aficionado es expulsado del Camp Nou simplemente por vestir la camiseta del Madrid

F.Burgos aprovecha el aborto de la mujer de Iniesta para atacar a Mou

Carles Torras, el periodista “neutral” encargado del reportaje de TV3 “El Madrid real”

Top 7 Artículos de opiniones

Por lo civil o con Benzema

Pensando en la segunda parte

Xabi Alonso

La ley del barrio

La de Morales

Felicidades, Topor

Carta abierta a Primavera Blanca

Top 7 Entrevistas

Entrevista con Ultras Sur

Entrevista con Ignacio Ruiz Quintano

Entrevista con Jorge Bustos

Entrevista con David Gistau

Entrevista con David Álvarez (RMTV)

Entrevista con Santiago Navajas

Entrevista con Siro López / Entrevista con M.Matamoros sobre la nueva Grada de Animación

Top 7 Entrevistas Twitterianas

Entrevista Twitteriana con @atooca

Entrevista twitteriana con @Tosepower

Entrevista con @GesiOH

Entrevista con @DrZurdo creador de @PeriodiFAILS

Entrevista Twitteriana con Mr.Haiku

Entrevista Twitteriana con @Fel_Blan

Entrevista Twitteriana con ElPaseAtrás

TOP 7 Relatos

El último truco de Mourinho

Inyécteme morfina, quiero seguir soñando…

Culpable de ser mejor

Sin perdón para estos miserables

El jarrón de la abuela

Cuento de Walt Disney (Historia de una portada)

El niño que quería ser Casillas

TOP 7 Historia del Real Madrid

Toda la verdad sobre el Real Madrid y Franco

El día que Bernabéu fue desafiado a un duelo con pistola

Don S.Bernabéu se enfada con la campaña mediática

Qué más quieres que te dé, Agustí

Los entrenadores según Don Santiago Bernabéu

Entrevistas inolvidables (Santiago Bernabéu)

La verdadera historia del fichaje de Alfredo Di Stefano

Top 7 Entrevistas transcritas en EM7

Entrevista completa de Mourinho en Esquire

Entrevista con José Mourinho en GQ

Entrevista de Arbeloa en JotDown 

Entrevista de  Karanka en ABC

Entrevista de Granero en Rolling Stone

Entrevista con Granero en Marca Plus

Entrevista con Xabi Alonso en Club Perarnau

Otros Top

La Estábamos cagando

Mourinho, una gota en el mar

Señorio Blanco

“Yihadista”

La prensa confunde una noticia de “The Time” con el libro de D.Torres

Primavera Blanca en 25 fechas – Cronología de un engaño.

Manipulación Deportes A3

Las frases y “ZAS” de José Mourinho

El día que ‘mataron’ César Sánchez

DelBosque carga contra Zidane y se contradice en dos entrevistas concedidas el mismo dia

Adiós Diego López

El Calendario, Mediapro y el Barça

Otoño negro

El vídeo manipulado por el Diario As

Sport, Mundo Deportivo y varios medios se comen un bulo sobre Ramos

 

Anuncios

80 Respuestas a “Comunicado de El Minuto 7 – El final

  1. que lamentable que dejéis la aventura que empezaron hace casi 3 años gracias por ser la voz de un madridismo rebelde y subversivo

  2. una pena q una de las pocas webs q desvelan toda la verdad, y los grandes periódicos no se atreven a publicar,más bien se venden

  3. Queridos amigos. Elminuto7.com echa el cierre y llega a su final. Tengo la gran suerte de haber sido colaborador de una de las grandes webs del madridismo independiente, crítico e inconformista. Hemos desenmascarado a muchos enemigos del Madrid.Siento una pena enorme por este final. Siempre escribí con libertad y me he granjeado muchos enemigos por ello, diciendo lo que pensaba, sobre todo cuando he opinado a través de mis artículos en contra del madridismo oficial y conformista. Pero siempre me dio igual. Siempre miré por la defensa y el interés del Madrid. Doy las gracias a todos los que me habéis seguido y a todos los que habéis tenido la paciencia de leer algunos de mis artículos.

    No quisiera parecer petulante ni darme autobombo pero permitidme comentar que el responsable de la web ha tenido la deferencia de hacer referencia a mi persona junto a otros reputados periodistas y colaboradores con este párrafo: “Pocas semanas antes de que José Mourinho oficializara su marcha del Madrid, nuestro colaborador Javier Muñoz escribía una carta abierta a José Mourinho. En menos de 24 horas era leída por más de 15’000 madridistas, algo inédito para un web tan joven y con cero coste de inversión en publicidad. La carta reflejaba el sentimiento de muchos “mourinhistas” y varios aficionados no dudaron en imprimir la misiva y dirigirse con ella a Valdebebas. Pardeza y el propio José Mourinho recibían en manos propias la obra mencionada del redactor de El Minuto 7 ”

    El Madrid, gracias a un grupo de humildes y modestos colaboradores, recuperó el espíritu del madridismo contestatario, guerrero y rebelde, el madridismo de casta. Si con aquel granito de arena algunos como yo conseguimos dar otro rumbo al alicaído madridismo de entonces y generar un intenso debate en el madridismo de a pie, con eso me doy por satisfecho de mi humilde aportación.

    Gracias de todo corazón a Elminuto7.com por darme tanta libertad en expresar mis opiniones, por dejarme escribir lo que quisiera sin reparar jamás en si algún comentario, frase o expresión pudiera ser lesiva, ofensiva o inconveniente. Gracias por permitirme expresar mi madridismo con sentimiento, ganas y muchas veces con indignación.

    Espero, tocayo que tu nuevo rumbo profesional corresponda a lo que eres y lo que te mereces. Un excepcional y altruista madridista que en esta bendita aventura que llega a su fin, ha demostrado su indudable calidad profesional y humana. Gracias Javi.

    ¡¡¡HALA MADRID!!!

  4. Gracias por tanto. Aunque suene a topicazo, siempre se van los mejores. Y vosotros lo habéis sido siempre. Un abrazo a todos y cada uno de los miembros de esta maravillosa web a la que sin duda echaré mucho de menos. Hasta siempre

  5. Muchas gracias. Os he seguido siempre creo que esta web fue fundamental para despertar al madridismo de verdad y poner al Madrid donde esta ahora, la web y José Mourinho, siempre tan denostado y perseguido por unos periodistas que ahora le echan de menos. Gracias de nuevo. Hala Madrid!!!

  6. Se va y cierra @elminuto7 todo un ejemplo de defensa al Madridismo y al Madrid, muchas suerte y no olvidaremos vuestra defensa de estos años

  7. Una despedida sentida y con un fuerte abrazo, os dire hasta la vuelta, que espero sea en poco tiempo. Fuisteis geniales y defendisteis lo que muchos, no se atreven. Con el corazón,”hasta pronto” y “Hala Madrid”.

  8. Manda huevos que tenga que descubriros un año después de que echárais el cierre a lo que a todas vistas parece un oasis en medio del desierto que es el periodismo de rigor español…
    Personalmente dejo en mi pila de lectura los artículos de la historia madridista (he leído el vol. 5, el que comienza rindiéndole tributo al grandísimo Puskas, y me ha dejado muy buen sabor de boca) y otros tantos sobre manipulación mediática que me curarán de espanto más de unos cuantos males, de eso estoy seguro…
    Como más vale tarde que nunca, ahí van mis mejores deseos a todos los que andábais detrás de EM7 para el futuro y espero que este año en el que vuestras carreras profesionales han tornado hacia otras direcciones ya hayan no buenas, sino mejores.
    Viva el fútbol, y un discreto y humilde ¡hála Madrid! (soy madridista, pero soy muchísimo más fan del fútbol con clase, del de calidad… juegue quien juegue… una de las razones por las qué habré evitado ver más de la mitad de los “clásicos” de este último lustro).

    • Afortunadamente a esta gran web, pionera en muchos aspectos de este “madridismo underground”, alejado del Piperío tradicional que se retroalimenta de Ass, Marça, Los Mongolos y Chiringuitos varios, ha sido sustituida por otras muchas. Y sobre todo por los podcasts.

      Yo te puedo recomendar encarecidamente algunas como Meritocracia Blanca, El Diario de Mou, Objetivo CIbeles o El Quinto Grande, entre otras muchas. Muy similares en estructura y opinión a la difunta El Minuto 7 y con podcasts que merecen la pena escuchar, si además eres aficionado a la radio.

      Un saludo

  9. Espero que no sea un adiós definitivoo y volvais porque todavia se echa en falta vuestras opinioness
    Gracias por todo y hala madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s