Florentino: “Había cosas que decía Mourinho que tenía razón. El señorío es ganar”.

Noticia: Entrevista con Florentino en la SER

SER

El presidente del Real Madrid habló en El Larguero:

Mundialito: Ancelotti tiene mucha experiencia y los partidos que parecen más fáciles te crean complicaciones. Hemos venido con mucha ilusión a redondear este año con un título como el de campeón del mundo de clubes, que es importante”.

Ilusionado: “Todos cambiamos pero tengo la misma ilusión con la que llegué en el 2.000. Tengo la responsabilidad de que el Real Madrid sea el mejor club del siglo XXI”.

Sin confianzas: “Ya sabemos que los partidos que parecen fáciles luego son los más complicados. El Real Madrid no se confía, tenemos mucha experiencia; para los rivales ganarnos es importante, todos salen motivados”.

Equipo: “Ancelotti trata a los jugadores como una familia y eso se nota”.

Planificación: “Este verano, con los fichajes y los jugadores que se fueron, hicimos lo que teníamos que hacer”.

Di María: “Se fue porque él quería irse. Lo veo lícito que tenga otras ambiciones”.

Xabi Alonso: “Le dio vueltas a su salida este verano. Pensaba que había otras opciones mejores para sus últimos años”.

Raúl: “Siempre tiene las puertas abiertas de este club. Siempre que viene a Madrid pasa por la Ciudad Deportiva y hablamos. Le dije a Raúl que cuando deje el fútbol que se venga para acá. Quiere ser entrenador, podía empezar como Zidane, con ilusión”.

Zidane “La Federación hizo lo que pudo (con su sanción por no tener título para entrar al filial de Segunda B). Hay que adecuar la ley a la normativa europea”.

Fichajes: “Kroos viene pensando que Khedira no quiere renovar; lo mismo que James con Di Maria”.

Cercano: “Estoy bastante con los jugadores, voy a la Ciudad Deportiva. Nunca he tenido un choque con Sergio Ramos”.

Casillas: “La relación con Casillas es igual que siempre. Siempre he tenido con él muy buena relación. Casillas sabe que en todo lo que le he podido ayudar, le he ayudado”.

Roce: “Casillas y Arbeloa son mayores y responsables para que si tuviesen un roce, que no creo, lo arreglen entre ellos”.

Renovación: “”Estoy sorprendido, leo los periódicos y hablan de renovación. Nosotros sólo hablamos a principio o a final de temporada. Con técnicos y jugadores. Y nosotros estaremos encantados en renovarle cuando proceda, cuando termine esta temporada. Lo que no es normal es que nada más llegar a uno le renueven; que renueve cuando proceda. Y él lo sabe. No habrá ningún problema. Siempre se tienen dudas pero a Ancelotti le quise contratar. Yo he visto su experiencia en Milán, Chelsea o PSG. Y luego fui un día con mi amigo Galliani a un partido de Champions, me abrió el vestuario y me saludaron todos los jugadores. Crea un ambiente familiar que, aparte de su saber hacer, es algo importante”

Mourinho: “De vez en cuando me manda algún mensaje Mourinho, me felicitó por la Champions. Con Mourinho, el Real Madrid dio un salto cualitativo; hubo un cambio de intensidad y de ilusión. Había cosas que decía Mourinho que tenía razón. El señorío es ganar”.

Plantilla: “La primera plantilla con la que entré en el club también era muy buena, quizá esta plantilla es más ordenada. La plantilla de los galácticos no era ingobernable”.

Relación: “Es muy difícil llevarse mal conmigo. Mantengo muy buena relación con todos los jugadores que se han ido”.

Entrenador: “El que uno haya sido jugador del Real Madrid no determina que sea un buen entrenador. Intento acoplar a todos”.

Socios: “Yo tengo que defender los intereses del Real Madrid, el Madrid no es de nadie, es de sus socios. Solo los hijos de los socios pueden ser socios del Real Madrid, no podemos hacer muchos socios porque no hay asientos.

Aval: “No soy yo el que dice que hay que avalar el 15% del presupuesto cada vez que hay elecciones, lo dice la Ley del Deporte. Yo avalé el 15% del presupuesto, 90 millones de euros”.

Presidencia: “Me pareció conveniente que el que fuese presidente del Real Madrid tuviese por lo menos 20 años de antigüedad como socio. Es normal que se quiera mi puesto; pues que se presenten a las elecciones como hice yo. Yo me iré del Madrid cuando quieran los socios, no cuando quieran algunos”.

Radicales: “Nunca hemos tenido ninguna incidencia en el estadio desde el año 2.000. Los Ultra Sur no han participado de ingresos del club ni del merchandising. El año pasado quitamos a los ultras y hemos creado un grupo nuevo, la grada joven, que ocupa su lugar en el estadio. Con los grupos violentos yo, tolerancia cero; no hay ningún violento en el Bernabéu, los hemos sacado. No he visto navajas en el campo nunca”.

Mercado: “Salvo circunstancias extraordinarias, no contratamos en el mercado de invierno y ahora no la hay. Si Lucas Silva tiene que venir, será en las circunstancias normales de verano”.

Bernabéu: “El estadio se seguirá llamando Bernabéu aunque lleve un patrocinador por delante del nombre. Tenemos que financiar la obra”.

Ramos: “Sergio quiere jubilarse en el Real Madrid y nosotros también. Es el mejor central del mundo, todos estamos contentos”.

Platini: “Ayer le dije que los presidentes de las grandes instituciones deportivas no tiene que condicionar el voto de los premios”.

Kroos: “Creo que el Barça no rechazó a Kroos, o por lo menos no me consta. Lo fichamos antes del Mundial”.

Reus: “Seguimos a Reus, como seguimos a otros grandes jugadores. Como entrenador, no sabía a quién quitar para poner a Reus”.

Cariño: “Tengo el mismo cariño a todos los entrenadores que he tenido, desde Del Bosque hasta a Ancelotti”.

Gritos contra el Athletic: “Cada vez que viene el Athletic se le aplaude en el Bernabéu. Que haya algunos que se salga nde madre… Cuando yo le digo que no ha habido incidentes hablo de violentos, de lo que vimos en el Manzanares. Salieron las primeras navajas y duraron cinco minutos. No volvió a pasar. Que insultaron, muy mal. Vamos a matizar qué es una cosa y qué es otra. Hay que trabajar en la discreción. Por eso me molesta que algún medio le dé cobertura y que haya periodistas que se hagan fotos con pequeños grupos ultras. Eso no está bien ni los medios serios deben dar cobertura a movimientos así, y lo digo con esa claridad”.

El pequeño Nicolás: “Estuvo en un partido de la Supercopa, pero eso no tiene nada que ver”.

Balón de oro: “Los mandatarios de organismos internacionales no deberían inclinarse por uno u otro”

Cadena SER

18/12/14

EM7

Anuncios

Una respuesta a “Florentino: “Había cosas que decía Mourinho que tenía razón. El señorío es ganar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s