Bale: “Fichar por el Madrid era una oportunidad que solo te pasa una vez en la vida”

Noticia: Entrevista de Bale en El Mundo.

Bale

“Cristiano es un ejemplo”

Gareth Bale que llega a Marruecos con el Real Madrid para disputar el Mundialito, ha concedido una entrevista con DXT (El Mundo).

Cristiano Ronaldo
Es un ejemplo. La oportunidad de aprender del mejor jugador del mundo resulta increíble. Me ha ayudado de una forma increíble desde el primer momento, y todos los días aprendo algo nuevo. Me está ayudando a ser un jugador mejor, y ese es mi objetivo. Lo que intento es llegar a alcanzar su nivel. Durante un tiempo incluso traté de mejorar mi juego con la pierna derecha, aunque al final lo he dejado correr. Siempre es posible mejorar, pero ahora eso me concentro en trabajar ante todo con el pie izquierdo”.

La celebración de su gol en la final
“Casi me parto las rodillas. Las clavé muy fuerte y no resbalaron…”

Fichaje al Real Madrid

“De no haber sido el Real Madrid, me hubiera costado muchísimo irme del Tottenham. Espero que la hinchada me lo haya perdonado a estas alturas. Después de la final de la Champions, fue increíble recibir tantísimos mensajes de felicitación de los seguidores del Tottenham. Fueron muchos los que dijeron sentirse orgullosos de mí, y esa fue una sensación única. La hinchada siempre se portó de maravilla conmigo. Creo que entendieron que fichar por el Madrid era una oportunidad que solo te pasa una vez en la vida, que estaba en mi mejor forma y quería afrontar un nuevo reto. El hecho de haber ganado la final de la Champions explica por qué decidí venir a jugar a España”.

El momento decisivo
¿El momento decisivo? Una charla con el nuevo entrenador del Tottenham en el verano de 2012. Al comenzar la temporada, dije que creía que podía hacerlo todo mejor, que al estar constreñido a jugar en la banda izquierda siempre me encontraba con el marcaje de dos contrarios. André Villas-Boas acababa de llegar como nuevo entrenador, y ese día estuvimos hablando un largo rato. Aceptó darme libertad en el campo, dejarme salir de mi posición y buscar nuevos espacios. Y funcionó. Tan pronto como llevamos el plan a la práctica, empecé a jugar mejor y a meter goles. El equipo empezó a ganar más partidos, y una cosa se fue sumando a la otra. Gané muchísima seguridad en mí mismo”.

Adaptación a Madrid

“Sí, al principio fue bastante difícil. Nunca es sencillo integrarse en un nuevo equipo y un país diferente, pero tan pronto como tuve mi nueva casa todo resultó más sencillo. Fue una buena idea contratar a un cocinero personal. Es como si todas las noches saliéramos a cenar fuera. El hombre se asegura de que coma los alimentos indicados: verduras, frutas, buenos cortes de carne… Y lo prepara todo de maravilla”.

El castellano
“Digamos que me sé todas las palabrotas (risas). Sí que voy a clases todas las semanas y ahora lo entiendo mucho mejor. Por lo menos, lo suficiente como para comunicarme con los compañeros. Aunque el míster habla a veces demasiado rápido como para pillar lo que dice”.

Vida privada
“No creo haber cambiado mucho desde que era niño dice. Sigo haciendo tonterías y divirtiéndome con mi familia y amigos como cuando tenía nueve años. Para mí, nada ha cambiado. Es verdad que ahora soy un futbolista profesional, pero intento que mi vida fuera del campo sea lo más sencilla posible. Mi familia y amigos me ayudan a tener los pies en el suelo”.

El fútbol inglés
“Es muy interesante ver estos partidos como espectador. Lo entiendes todo un poco mejor. Cuando juegas en la Liga inglesa, tan solo estás concentrado en el juego del equipo. Sigo alegrándome cuando elTottenham gana y el Arsenal pierde”.

 El Tottenham y el Real Madrid
“Sigo diciendo que mi primera etapa en el Tottenham fue bastante buena. Si no recuerdo mal, metí tres goles en los seis primeros partidos. Pero entonces me lesioné y estuve casi ocho meses sin jugar. Si empezar en el Real Madrid no fue fácil, peor lo pasé en mis comienzos en el Tottenham. Yo era un joven de 16 años que venía de un club muy pequeño, y de pronto me encontré jugando con figuras como Berbatov o Keane, a un nivel altísimo. Y al principio no tenía verdaderos amigos; me llevaba bien con Modric. Y entonces me lesioné -una rotura en el ligamento del tobillo izquierdo-. Los médicos me dijeron que quizá nunca podría volver a jugar al mismo nivel. Eso dañó mi confianza y me hizo más retraído. Pero trabajé y trabajé en los entrenamientos, para recobrar la seguridad en mí mismo, y al final lo conseguí… Lo demás ya es historia”.

Harry Redknapp
“Me puso firme nada más llegar. Fue quien hizo que me lo tomara todo en serio. Si no me hubiera puesto firme, ahora no estaría donde estoy. Me vino muy bien”.

Real Madrid

“La verdad es que aquí estoy fenomenal. El equipo está jugando muy bien, y la vida fuera del campo es mucho más tranquila en Madrid. El clima también es mucho mejor y me encanta. El problema son los entrenamientos durante la pretemporada; en verano hace un calor de mil demonios. Uno suda, aunque no haya dado un solo paso. Pero el entorno aquí es bastante más agradable en general”.

14/12/14

Fuente ElMundo

EM7

Responder

