Miguel Ors: ”TV3 también ha manipulado mis palabras”

Noticia: Entrevista de Jugones a Miguel Ors

Ors

“Jugones” presentado por Pedrerol entrevisto M.Ors

”El Madrid real: La leyenda negra, de la gloria blanca”, el documental que se emitirá mañana en TV3 sigue levantando polémica incluso antes de emitirse. Para quién todavía no haya oído hablar de él, el documental habla de los supuestos favores que Francisco Franco ofrecía a la institución blanca. Está dirigido por Carles Torras, colaborador de Mundo Deportivo, culé, por supuesto, y anti-madridista reconocido.

El periodista Miguel Ors, redactor de La Razón, es la segunda persona que ya ha expresado su descontento por la manipulación que está empleando la cadena catalana. Ors, ha sido entrevistado por Jugones, el programa de la sexta, al igual que lo fue Zoco en el día de ayer. Éstas han sido sus declaraciones:

”No hay derecho a que vengan a tu casa, te graben una entrevista, luego la trocen y escojan justo lo que a ellos les conviene; eso se llama manipulación. Si hay algo que es peor que la censura, eso es la manipulación, que es lo que se está haciendo en éste reportaje para hablar mal del Real Madrid y para decir que el Real Madrid estuvo ayudado por el gobierno de Franco, lo cual, y lo digo rotundamente, es mentira, pura mentira.”

El propio Miguel Ors, cuenta una anecdota que le pasó con Franco: ”Realicé una entrevista a su nieto, y Franco me dijo: “Usted me ha comprometido con ésta entrevista, porque mi nieto se ha declarado madridistas, y ahora van a pensar que yo también lo soy. La gente interpreta las cosas como le gusta, y no como son en realidad´´.

Además Ors, asegura que ”Franco jamás fue del Real Madrid. En ningún momento”. Para Ors, el motivo del éxito del Real Madrid está muy claro: ”El Madrid en aquellos años fue lo que fue y ganó cinco títulos europeos consecutivos, no por Franco, si no por Don Santiago Bernabéu, que hizo un fabuloso estadio y el fichaje de Di Stéfano”.

Según la propia cadena, el documental está realizado de manera ”contrastada, documentada y neutral”. Resulta gracioso oir ésto cuando ya hemos visto los primeros avances en los que incluso han recurrido a la manipulación de las declaraciones de algunos de los entrevistados, como vimos ya ayer con el ex-jugador del Real Madrid, Ignacio Zoco y nuevamente hoy con el periodista Miguel Ors.

El origen de todo está en un libro. Un libro escrito sobre éste tema por el propio Carles Torras, titulado ”La historia oculta del Real Madrid”. En el libro encontramos pasajes de lo más divertido: ”El Real Madrid recibió ayuda de Franco, incluso después de muerto. De hecho, hasta bien entrados los años 80”.

Comenta que el primer regalo que recibió el equipo blanco fue ”el nombre””Durante sus primeros 20 años el Madrid no era Real. La concesión del título de Real al equipo capitalino no fue un gesto espontáneo, como casi nada que tenga que ver con la alta institución del Estado”. ”El punto de inflexión del Real Madrid se produce con la consecución de sus cinco primeras Copas de Europa. Ningún seguidor blanco se ha puesto a pensar en la posibilidad de que aquellos cuatro años de campaña épica pudiesen ser un oasis en mitad de la mediocridad, precediendo de una historia más bien del montón.”

En fin, habrá que esperar hasta el día de mañana para ver por completo el documental, y poder sacar las conclusiones definitivas. Pero está claro que TV3 se ha metido en un jardín, del que seguramente no encuentre una fácil salida.

15/10/14

Redactado por Nestor – @NestorAB_

EM7

Anuncios

2 Respuestas a “Miguel Ors: ”TV3 también ha manipulado mis palabras”

  1. Pingback: Amancio Amaro: ”Lo de TV3 es de miserables” |·

  2. Pingback: Pedrerol: “Éste documental (TV3) no merece ni demanda, ni más comentarios. Es malo, muy malo, y punto” |·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s