Crónica del Real Madrid-Almería 4-0

«Crónica del Real Madrid-Almería» por @NestorAB_

RMALMERIA

El Real Madrid se ha impuesto al Almería (4-0) en una noche plácida para los blancos, superando al F.C. Barcelona en la lucha por el título liguero tras el pinchazo del equipo del Tata en Granada, y ya comparte puntos con el Atlético de Madrid (79) que todavía debe jugar su partido contra el Getafe en el Coliseum.

 

Desde el principio del partido se notó que el Real Madrid, ya conocedor del resultado del Barça, tenía una oportunidad única para volver a engancharse a la Liga y superar al equipo de Martino en la clasificación. El Real Madrid salió muy bien plantado al terreno de juego, dominando en todas las facetas a un Almería que lo único que pudo hacer fue quedarse a ver el recital de pases de los locales. Aún así el Madrid llegaba al descanso sin cerrar el partido, a pesar de que gozó de varias ocasiones para ello durante los primeros 45 minutos. En el minuto 28, Di María -que más tarde hablaremos de él- se sacaría de la chistera un grandísimo disparo desde dentro del área que entró cerca de la escuadra de Esteban, que no tuvo tiempo ni para reaccionar al latigazo del «Ángel». Además, Modric e Isco enamoraron al Bernabéu con sus detalles de calidad, mientras Benzemá y Bale buscaban un gol que no encontrarían hasta la segunda mitad -al menos el galés- y una defensa muy bien posicionada en la que destacó sobre todo Varane, que a pesar de tener poco trabajo tuvo varias jugadas destacables. Con el 1-0 en el marcador se llegaría al descanso.

 

En la segunda parte llegaría la goleada al Bernabéu. En tan sólo 10 minutos el Real Madrid se pondría 3-0. Primero Bale en el minuto 52, y tres minutos después Isco, afianzarían en el segundo puesto de la clasificación al Real Madrid. El Madrid siguió dominando, y con la entrada de los canteranos al terreno de juego, Morata puso la puntilla al partido marcando el cuarto a cinco minutos del final.

 

Pero hablemos de Di María. Es un jugador que desborda. Aunque no le dejen, desborda. Cada vez que toca el balón el juego se revoluciona. Pone un velocidad al fútbol del Madrid que cuesta pensar que otro jugador podría atribuirse esa función en caso de su ausencia. Él no es perfecto, a lo largo de estas cuatro temporadas le hemos visto varias cosas discutibles, pero el ritmo que pone al equipo cada vez que participa en el juego compensa. Ancelotti lo reconvirtió al medio campo. Tenía que jugar. Tenía que hacerlo. Y puesto que arriba es imposible debido a la estancia de la BBC, no quedaba otra que en el medio. Se perdía algo de equilibro defensivo, pero se ganaba una fluidez en el medio impensable a principio de temporada. Que buena decisión tomo Ancelotti. Quizá la mejor decisión técnica desde que está en el Real Madrid.

 

También hay que destacar a Isco, otro jugador que cuando el balón entra en contacto con sus botas transmite su magia al Bernabéu. Realizó un gran partido, dejó innumerables detalles de calidad, marcó un gol como recompensa a su gran trabajo y pudo marcar el segundo si no llega a golpear mal un balón. Respecto a Bale y Benzemá, los dos integrantes de la BBC ante la falta de Cristiano, estuvieron correctos, Benzemá realizo un gran trabajo de equipo, pero no tuvo la suerte de ver portería, y no sería porque no lo intentó. Y Bale trabajó, corrió y marcó el segundo que encarrilaba la victoria. Así de simple.

 

Por último, destacar a Diego López -que mantuvo su portería a 0 otra vez, y ya van 15 esta temporada,  y a Morata, que marcó su sexto gol y ya se convierte en el jugador más efectivo de toda la Liga, con un gol cada 47 minutos.

 

En el Almería el más destacable fue el portero, Esteban, que ante las acometida de los blancos pudo realizar varias paradas de mérito que sirvieron para evitar una mayor goleada de su equipo. El Almería, jugando a verlas venir -como es comprensible si tienes una plantilla tan inferior y juegas en el Bernabéu- defendió con hasta 8 jugadores en la frontal del área en muchas ocasiones e intentó pillar a los blancos en alguna contra que no pudo ser posible debido a la gran eficiencia de la zaga merengue. La acción más peligrosa de todo el partido por parte del equipo andaluz fue una falta a dirigida a puerta que Diego López repelió bien abajo.

 

Así, el Real Madrid avanza un puesto en la clasificación y da un golpe de moral al Barcelona a cuatro días de la final de Copa. La única mala noticia de todo el sábado para el equipo blanco ha sido la lesión de última hora de Sergio Ramos que le impidió jugar el partido, pero al parecer no peligra su presencia el miércoles. El triplete no es una locura, pero lo mejor es ir poco a poco. El primer paso se ha dado hoy, pero la historia sigue este miércoles.

 

Datos :

El Real Madrid es el equipo con más goles (93) en las 10 grandes ligas europeas

Morata es el jugador más efectivo de la Liga, con un gol cada 47 minutos.
 

Goles

  • Á. Di María 28
  • G. Bale 53
  • Isco 56
  • Á. Morata 85

 

Arbitro : Juan Martínez Munuera

 

Espectadores : 65.896

 

Publicado el 13 de abrol 2014, por Nestor

 

@NestroAB_

Deja un comentario