Entrevista con David Álvarez (RMTV)

Entrevista exclusiva con David Álvarez (RMTV)

Sus comentarios y las narraciones de los partidos nos han entusiasmado y emocionado en muchas ocasiones. Defiende al Real Madrid y a sus jugadores como muy pocos. David Álvarez cumple casi una década en Real Madrid Televisión, y elminuto7 ha querido conocer más sobre este gran periodista y ejemplar profesional.

David Alvarez

“Siempre que sepa que un medio miente o inventa algo sobre el Madrid, lo diré”

1) Cuéntanos un poco como empezó todo. Tu madridismo, tu recorrido, y cómo debutaste tu aventura en RMTV.

R-Pues yo del Madrid me hice pelín tarde, porque de pequeño mi ídolo era Arconada, y claro, yo era de la Real Sociedad. Al retirarse Arconada pensé que ya no había nada por lo que ser de la Real. Así que, para alegría de mis padres madridistas…vi la luz. Y desde entonces.

A RMTV llegué hace 9 años (con 28) y lo primero que hice fue presentar los informativos del fin de semana y narrar los partidos de cantera, sábados y domingos por la mañana bien tempranito… Lo que más me costaba eran los nombres de los niños en los equipos rivales y ojo con equivocarme porque llamaban los padres a la tele quejándose de que el narrador ése tan parcial no daba una con el nombre de sus hijos.

Después he ido pasando por varios programas (hasta el 6,75!!) y ahora ahí estamos, con las tertulias, el Hoy Jugamos y las narraciones.

2) Hasta la fecha. ¿cuál es el mejor recuerdo que tienes en RMTV?

R-Buenos recuerdos tengo muchos porque por suerte este es un club que celebra mucho y todo lo que le rodea es absolutamente increíble. Los viajes con el equipo, el año que hice baloncesto (sin tener mucha idea de baloncesto, todo sea dicho…), los programas especiales desde Cibeles… Pero estoy seguro que el mejor recuerdo está por llegar y será cuando pueda narrar cómo el Madrid gana la Décima. Narrar un gol en esa final va a ser imposible de olvidar. Y ojalá que pueda hacerlo muy pronto…

3) ¿Puede existir en el mundo un trabajo más bonito que el tuyo?

Jajajaja, pues creo que el trabajo de Cristiano mola más (sonrisa)

4) En las oficinas, cuando tenemos una pausa, solemos aprovechar del café para hablar de fútbol entre compañeros de trabajo. ¿En la pausa café de RMTV, de que habláis?

R-Mucho fútbol, bastante del tratamiento que recibe el Madrid en los medios, algo de cine y tele…pues imagino que como todo el mundo… sólo que aquí hablar de fútbol es hablar de trabajo. Y es un no parar, oye.

5) Se ha especulado mucho sobre la posibilidad de que RMTV emitiera en abierto. ¿Qué nos puedes decir al respeto?

R- Que estoy deseando, aunque me da pelín de vértigo. En cuanto a plazos…no puedo decir nada porque no sé nada. Así me pilla de sorpresa (sonrisa)

Tertulia

D.Álvarez al mando de la tertulia, con J.Bustos, J.Morales, U.Sánchez y P.Polo

6) Esta temporada se nota un cambio en RMTV a la hora de denunciar con más insistencia los excesos contra el RM de algunos medios de comunicación, al igual que denunciáis más claramente los errores arbitrales que perjudican al Madrid. ¿Piensas que RMTV hubiera debido hacerlo igual (o más) en temporadas anteriores?

R-Sí, siempre. Ni somos ni podemos ni queremos ser un medio imparcial, en primer lugar porque los medios imparciales NO existen. Todos, sin excepción, responden a intereses de uno u otro tipo. Pues nosotros tenemos el nuestro, que es defender al Real Madrid, ya que no lo hacen los demás (ni tienen por qué hacerlo, por cierto).

En cuanto a los errores arbitrales, hay una tendencia generalizada a decir que los clubes grandes no se pueden quejar de los árbitros. Y no entiendo por qué. Todos, sin excepción, tienen derecho a quejarse si creen que han sido perjudicados. Lo que a mi personalmente me alucina es que cuando los errores arbitrales benefician al Madrid, la campaña mediática es brutal con ese error (Elche, por ejemplo). Pero es que este año el Madrid ha tenido que golear a algún rival (Sevilla) para poder ganar el partido, debido a fallos arbitrales. Fallos que, en mi opinión, esta temporada han sido numerosos y que, por fortuna, muchas veces han quedado en un segundo plano porque el equipo ha podido salvar el partido.

“Alguno te cuenta el entrenamiento del Madrid sin haber pisado Valdebebas”

Otras veces no. Y si en RMTV no decimos que el penalti a Cristiano en el Camp Nou fue un escándalo, que Ayza perdió la cabeza con la expulsión de Cristiano en San Mamés, que los Comités han hecho el ridículo cebándose con el Madrid etc etc etc… pues creo que estaríamos fallando a los madridistas que nos ven y que esperan (creo) que algún medio defienda sus interés.

Por mi parte, al menos, siempre que entienda que han perjudicado al Real Madrid, lo diré. Y siempre que sepa que un medio miente o inventa algo sobre el Madrid, lo diré.
Es que alguno te cuenta el entrenamiento del Madrid sin haber pisado Valdebebas.

7) Twitter nunca te atrajo mucho. Pero tu madridismo, tu forma de pensar y tus opiniones han calado muy fuerte en las redes sociales. ¿Te llegan los ecos y comentarios de una manera u otra?

R-Me llegan, me llegan… No tengo twitter porque la idea de exponerme no me acaba de convencer. Y supongo que porque no tengo nada interesante que decir allí…

Pero muchas gracias a los que me tienen cierta simpatía y hablan bien de mí, gracias de verdad, qué majos…

Y a los que hablan mal… pues me alegro mucho de no tener twitter para no verlo…y responderles!! (sonrisa)

8) Un reto: Si el Madrid gana la décima, ¿te abres una cuenta en Twitter? ¿Te atreves?

R-Jajajaja, debí leer ésto antes de responder a la anterior pregunta. Venga, hecho. (diossss, me arrepentiré de ésto…)

9) ¿ Existen, son cordiales, se puede hablar de todo, como lleváis esa guerra mediática que hacen (algunos) al Real Madrid?

R-Pues con algunos se puede y se habla de todo y con otros no. Como dije antes, cada uno responde a sus intereses y si alguno hace, dice o escribe algo…pues él sabrá por qué lo hace y quién dice que lo haga. Y si en RMTV creemos que falta a la verdad o que no está siendo justo…lo diremos. Para poner todas las versiones o los puntos de vista sobre la mesa y luego que el espectador o el madridista decida lo que le conviene y con qué versión se queda.

10) Estar cerca de los jugadores blancos te permite tener contactos con ellos. ¿Tienes alguna anécdota que contarnos?

R-Pues que la única vez que me he puesto nervioso en una entrevista fue con Zidane. No se puede ser más grande. Y me impresionó mucho la primera vez.

Y más reciente, la verdad es que me alegró mucho ver a Raúl cuando vino para su homenaje. Le vi genial y fue un placer charlar con él.

Entrevistas más complicadas… pues diré que Lass es un futbolista muuuuuuuuy serio; pocas bromas.

Y Cristiano es impresionante. Llega para una entrevista o una promo y puede llegar cansado, con mil cosas que hacer luego… es decir “empezamos”, cambia el chip y hace, repite, vuelve a hacer….hasta que todo queda perfecto. Una máquina, el tío.

Ah, y ver a Baptista en calzones, sin camiseta, probándose la ropa oficial de ese año….acompleja mucho. Qué barbaridad, no se pueden tener más músculos.

11) En noviembre declaraste que “Arbeloa representa la verdadera esencia del madridismo”. Danos una definición de cómo ves tú esa verdadera esencia del madridismo.

R-Es que a Arbeloa le han atacado mucho, se le ha faltado al respeto y se le ha intentado desprestigiar… simplemente por cumplir con la obligación de un fútbolista, que es ser fiel a su entrenador. Atacar a Arbeloa era atacar a Mourinho. Pero Mou ya no está y algunos (los de siempre) han seguido con Álvaro dale que dale. Y yo en ese momento dije éso porque si pienso en un jugador comprometido con su equipo, con su club, con su afición dentro y fuera del campo…. me sale Arbeloa el primero.

Y luego está su curriculum, con el que puede forrar las paredes del cuarto de baño de los que le atacan.

D.Álvarez sobre Arbeloa – Pinchar Play
http://www.ivoox.com/david-alverez-arbeloa-representa-verdadera-esencia_md_2955086_1.mp3″

12) Después de estar en RMTV, ¿te puedes imaginar trabajar en otro medio de comunicación? y en la misma categoría: Si deberías salir de Real Madrid Televisión, ¿llevar la etiqueta del RM limitaría la búsqueda de trabajo en otras cadenas?

R-Pienso bastante en éso. Sé que ya son muchos años en RMTV y que la etiqueta está. Pero es que no veo problema en que un periodista diga de qué equipo es. Para mí tiene más credibilidad un tío que te dice “mira, sabes que soy de este equipo, y sabiendo que sabes éso voy a intentar contarte la información de la mejor forma que pueda” que otro que te dice que él no tiene equipo, que no es de nadie y que por lo tanto su verdad es absoluta. Mentirosillo….

Primero, alguien se cree a los periodistas que dicen no ser de ningún equipo? No son personas? Viven en Marte? Pues claro que tienen equipo como todo el mundo y no debería pasar nada porque se sepa. Además, ya se sabe de qué equipo es tooodo el mundo en esta profesión, no pasa nada.

13) Para terminar ¿cuál fue el gol que más tiempo cantaste en antena?

R-Pues alguno al Barsa, seguro. Pero el día del Dortmund en el Bernabéu casi se me va la vida. Lástima…

Este año nos vengamos!!

– Muchas gracias por tu disponibilidad, amabilidad y tu gran trabajo en Real Madrid TV!

R-Muchas gracias a vosotros y enhorabuena por vuestro trabajo!! Fue un placer, hasta la próxima!

DA2

“Si pienso en un jugador comprometido con su equipo, con su club, con su afición dentro y fuera del campo…. me sale Arbeloa”

Entrevista con David Álvarez realizada por @elminuto7 el 21 de marzo 2014 (publicada el 25 de marzo)
Vídeos Real Madrid TV y Programación: pinchar aquí
Si te ha gustado la entrevista te puede interesar :
Entrevista con Jorge Bustos
Entrevista con José Luis Poblador
Anuncios

13 Respuestas a “Entrevista con David Álvarez (RMTV)

  1. enorme las anécdotas sobre los jugadores y la masa de la “Bestia” Baptista. Y porque no se habla de su anaconda…

  2. Halguien como el deberia salir desués de los partidos a hablar en los microfonos de C+ o TVE y decir las cosas bien claras.

  3. Si todos los del Madrid tuvieran la mentalidad de este hombre, los medios se andarían con más cuidado.
    David Álvarez, un tío cojonudo.

  4. “Alguno te cuenta el entrenamiento del Madrid sin haber pisado Valdebebas” resume buena parte de la prensa española. Muy buena entrevista, felicidades

  5. Pingback: Entrevista con Rhiannon Jones de RMTV |·

  6. Pingback: Comunicado de El Minuto 7 – El final |·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s