La Estábamos cagando

“La Estábamos cagando”  por @cartermadriz

figo1

 

Y es que durante décadas hemos estado equivocados. O eso, o en realidad, Casillas no vio ningún Madrid – Barcelona de niño. El portero del Real Madrid afirma que “no había visto desde que era niño la imagen de un Barça-Madrid como la que estábamos dando” Estamos a principios de los 80. Iker nació en 1981, dos años más tarde, el presidente del F.C. Barcelona (José Luis Nuñez) monta el incendio con unas declaraciones sobre Juanito “va dejando a las mujeres embarazadas por las esquinas”

 

abc

 

Las palabras de Nuñez acabaron en los Tribunales. No sabemos si con 2 años que tenía Iker lo recuerda, nosotros sí.

 

Y es en el Campo Nuevo, donde Juanito marca un golazo, se dirige corriendo al banquillo de los blaugranas y le grita a Helenio Herrera (entrenador fcb) “Vete al asilo, viejo” ¿La estaría cagando Juanito?

 

1333040936_103483_1333044388_album_normal

 

Seguimos en los 80, he aquí unos ejemplos más de la imagen que se daba en los Clásicos: Bernd Schuster (1982) saluda sutilmente a los madridistas con un corte de mangas, (muy educado el alemán)…

 

fotos_historicas_clasico

 

… y Martín Vázquez recibiendo un cabezazo de Aloisio, jugador del Barcelona. (Iker no debio de ver estos partidos) ¿La estaríamos cagando?

 

3-real-madrid-barcelona20111207102241

 

Bien, pasemos a la década de los 90. (Casillas tiene ya 9 años) y es que el Real Madrid gana la Super Copa de España en el Campo Nuevo, y a Hugo Sánchez no le sienta nada bien lo que les gritan desde la grada culé y les dedica un gesto de concordia, (para no cagarla, suponemos), ese mismo día, el club blanco tiene que salir escoltado por la policía, ya que les tiraban todo tipo de objetos. ¿La estaríamos cagando?

 

HugoNouCamp

 

Estamos en el año 1995, (Casillas tienes 14 años) y es en el Bernabéu donde se deja claro el buen rollo que ha habido siempre en los Madrid – Barcelona. Primero con este regalito de Stoichkov a Quique Sánchez Flores, el búlgaro no dudó en clavarle los tacos en el muslo al defensa madridista.

 

4-751

 

Esto dio pie a que durante el partido, jugadores de ambos equipos se dijeran todo tipo de lindezas… Hierro a Stoichkov, el primero. El buen rollo estaba presente y muestra de ello es el codazo que le mete en la cara Ronald Koeman a Luis Milla. ¿La estaríamos cagando?

 

HKS

 

Seguimos en los 90, el capitán Fernando Hierro, para que la cosa no se calentara más de lo que podía estar, le dice muy despacito a Ronaldo y sin chillar, unas cuantas cositas… Panucci hace la de Xabi Alonso pero con el dedo y, le da un toquecito en la cara a Stoichkov, para mejorar la imagen del club, suponemos ¿la estaría cagando?

 

HP

 

En 1997 el Madrid disputa la ida de la Super Copa de España en el Campo Nuevo, y es donde se deja bien claro que ni de niño Iker vio la imagen que se estaba dando en los Clásicos. Todo fue de color de rosas, el buen ambiente reinaba incluso cuando a Roberto Carlos le abren la cabeza con un mechero, suponemos que es, también porque la estábamos cagando.

 

BZb_2XNCAAAOSe2

 

Temporada 1997/1998 el Barcelona visitaba el Santiago Bernabéu en la novena jornada de Liga, Giovanni dedicó un triple corte de mangas al público de Chamartín. Suponemos que fue porque la estábamos cagando.

Gio

 

Comienza el Siglo XXI y Casillas no había visto nunca nada como lo estos años en los Madrid – Barcelona, le refrescamos la memoria. ¿Que Luis Enrique y Salgado se retan cabeza con cabeza?

 

65y6ph

 

Seguramente es porque la estábamos cagando, ¿que Hierro increpa a Rivaldo? también.

 

3390_3

 

Que Cannavaro le grita en la cara a Ronaldhino como si no hubiera un mañana, la estaba cagando.
CannavaroRonaldhino

 

Temporada 2010/2011, el actual capitán del Real Madrid forma ya parte de la primera plantilla del equipo blanco. Lo que el guardameta quiere hacernos ver ahora, es la “buena imagen” que debía haber en los Clásicos, hasta hace 3 años. Sigamos refrescándole la memoria. Casillas parece no recordar el día que le lanzaron botella de JB a Figo, por lo no hablar de la cabeza de cochinillo…

 

figo2
 ¿Algún capitán del Barca llamo a un jugador del Madrid para pedir perdón?

 

Y es que después de las palabras de Casillas, dando a entender que el mal rollo entre Madrid y Barcelona es desde que llegó Mourinho al Madrid, sólo me hace preguntarme y preguntar un cosa: ¿de verdad los madridistas nos merecemos un “capitán” que no tiene ni idea de la historia del club que dice amar tanto?

 

Publicado el 20 de noviembre 2013 por Carter Sinclair

 

@cartermadriz
Anuncios

18 Respuestas a “La Estábamos cagando

  1. Demoledor. Y lo peor es que ha calado que Mourinho es quien “ensució” los Farça-Madrid, que Iker es un superhéroe por anteponer el buen rollo de “la roja” antes que mantener el compromiso con su club (mientras tanto los culés sigan dando palos al Madrid, porque ellos saben que primero está su club y luego “la roja”) y que la suplencia de Casillas es por haberse sacrificado por la selección.

    El grado de pusilanimidad, “meapilismo” e hipocresía que rodea el tema Casillas es simplemente estomagante. Lógico que un profesionalidad, orgulloso y honesto como Mourinho, no fuera capaz de convivir en este ambiente.

  2. Tengo 56 años, socio del Real Madrid desde los 13 y en todo este tiempo he visto a un solo capitán arrastrarse, bajarse los pantalones él y por extensión al club, ante ningún jugador culé.
    Porque tenemos que aguatar a este imbécil que no representa nada de lo que es este club, que no da la cara saliendo a defender, como capitán, a su club o a sus compañeros ante los insultos continuos que vienen desde Barcelona.
    Vete ya de una p… vez, no te queremos aquí.

  3. Esta clarisimo. De hecho a veces me da asco el futbol en general por este tipo de cosas y las cosas que genera en los aficionados. Posiblemente no las estarían cagando porque no había nada que romper, la selección española ahí no era nada de nada, ni competitiva, y la mayoría de los que salen en esas imágenes son extranjeros.

    La mayoría de las peleas en estos últimos años siempre había españoles por medio, y broncas entre ellos. Aparte también extranjeros.

  4. ¿A donde quieres llegar con este “artículo” de un rigor periodístico no visto hasta la fecha? Sinceramente, me ha dado casi tanta angustia como los que solía publicar (y me imagino que aún siguen haciéndolo) el diario Sport. ¿Crees que por sacar estos datos históricos vas a justificar la vergüenza que fueron esos clásicos tan seguidos, los cuales perjudicaron seriamente el estado anímico de los futbolistas y, la imagen del Real Madrid?. ¿De verdad todo esto lo hacéis para limpiar la imagen de Mourinho y seguir echando mierda sobre la de Iker Casillas? ¿Me estás diciendo que en un Madrid-Barça, o hay alguna pierna rota, algún corte de mangas al público, cabeza de cochinillo, cabezazo. etc, o directamente todo es normal?

    También he leído en un comentario que “la selección por aquel entonces no era competitiva”… jajajajajajajajaja. Con una eurocopa y un Mundial…. jajajajajajajajajaja.

    Os revienta que esta gente sean amigos primero y rivales después. Pero lo que más os revienta es, que la mayoría de los madridistas veamos en Iker, como nuestro único capitán.

    Defender a un tío que vino diciendo que se iba a ir, que estaba de paso, dando lecciones de madridismo, incendiando cada cosa que tocaba. Sois unos masoquistas todos.

    • Este artículo está presentando HECHOS DOCUMENTADOS, si Ud. tiene angustia al leerlo es su problema y lo tiene bien fácil no lo lea.

      esta Vd., hablando de la imagen del Real, sigue tan impóluta como siempre allende de nuestras fronteras igual que aquí, donde los que amamos el FUTBOL nos sigue gustando tal y como fué concebido en sus albores, directo, sin mentiras, corrupciones ó ayudas dirigidas.

      Cualquier profesional que se precie tiene como obligación
      inexcusable defender los intereses del que le paga y Casillas es un mal profesional ya que no solo reconoce públicamente que este año está entrenando mejor,que el pasado?, con lo que se deduce que antes no lo hacía y por lo tanto estaba estafando al Real y por extensión a sus socios y abonados.

      Di Stefano y Kubala fueron grandes amigos, igual que lo fueron otros jugadores de ambos clubes y nunca ninguno de ellos enfangó ni insultó al otro club como lo ha hecho Hernández y otros jugadoras del BCdF, así como tampoco nunca un Capitán del Real ha sido tan miserable y ruin con la Institución y sus compañeros como lo ha sido Casillas, anteponiendo sus intereses personales a los del Real

      Estos son hechos no deseos ni maniqueismos, yo a Casillas lo único que le exijo es que cumpla con su DEBER de Capitán y con su obligación profesional de entregarse por completo con el Real que es el que le ha hecho conocido, famoso y millonario.

      Pero todo tiene un límite y hoy lo único que deseo es que se largue lo más lejos posible, por supuesto como es tan bueno y tan desesado a nivel mundial que por lo menos deje la mitad de su claúsula de rescisión , que es bien seguro que nadie estará dispuesto a pagarla como podrá comprobar.

      Son tres los entrenadores del Real a los que no les gusta Casillas, Capello, Mouriño y ahora Ancelotti, saben de sobra sus carencias, esas que hicieron que Del Bosque ¿o fué Valdano? el que en una eliminatoria de cuartos de final de la Copa de Europa cuando supieron que el rival era el Bayern pusieron a César de títular, puede ver la media de goles que ha encajado este “fenómeno” llamado Casillas contra los bávaros.

      Es mucho mejor ver en panorámico que en túnel, inténtelo verá mucho mejor las cosas y no se le olvide que el fútbol es un deporte de EQUIPO el que quiera laureles personales, Rafa Nadal le puede enseñar como conseguirlos.

      Mirese al espejo no vaya a ser que haya un masoquista cerca de Vd., y intente encalcárselo a los demás.

      Yo soy del Real Madrid y de todos los que lo defiendan con honradez, deportividad, pundonor y dignidad ….

      • ¿Defender al Madrid a costa de todo es ser mejor madridista? ¿Tener que adular a una persona que SOLO ha pensado en sí mismo durante 3 años en el Real Madrid (sí, hablo de Mourinho)? ¿Intentar suavizar los ánimos entre los dos clubes es por interés propio (sí, hablo de Iker Casillas)? ¿Tan documentados estáis aquí los presentes, que soltáis a la ligera todo el tiempo lo de “Casillas Topo, etc et etc”?

        Vuestros comentarios y artículos, más allá de estar bien escritos, atienden perfectamente a las bases de un “o sigues mi línea editorial, o estás fuera”. Aprovecháis cualquier tema y declaración, para soltar pullitas e intentar convencer a los que os leen de que es cierto, Iker es Malo… Iker no es madridista… Iker debe irse. Si tanto criticáis a Marca y As, cosa que yo también hago, lo único que hacéis es comportaros como ellos, practicar pseudoperiodismo y polemizar día sí y día también.

        Si amáis a un club como el Madrid, también debéis ser críticos con la entidad, con el que paga, con el que ha permitido todo esto. Lo que aquí sucede es que. como todo en esta vida, el tiempo pondrá cada cosa en su sitio. Por mucho que os pese, Iker es presente, pasado y futuro de este club. Lo de futuro lo digo porque tendrá que irse, pero volverá y siempre se le recordará como uno de los mejores porteros de la historia, si no el mejor. Por el contrario, vosotros tendréis que contarle a vuestros nietos: “Pues no era tan bueno sabes, era un topo. Mourinho sí que era madridista”.

  5. Iker Casillas está subido en un pedestal, no representa al Real Madrid, se representa a sí mismo, se deja llevar por gente que odia al club y al querer ser un bien queda se baja los pantalones.
    En estos partidos siempre ha habido más que palabras, solo recuerdo una lesión grave del carnicero Tarzán Migueli a Bonet.
    El que se reclame justicia para jugadas puntuales muy graves como la simulación del teatrero Alves en la expulsión de Pepe, el gol injustamente anulado a Higuain, o sin ir más lejos los penaltis del mes pasado no te excluyen en ningun caso de llamar a las cosas por su nombre.
    Inflames, por lo que veo, eres de los que piden señorio y muy buenas palabras pero me da la impresión que tu no eres madridista, eres un español agradecido a Casillas por sus logros con la selección, aquí se está hablando de otra cosa y lo que repercuta a la selección a los madridistas nos la trae floja, a nosotros nos importa el Real Madrid, a mi particularmente solo el Real Madrid y los chivatos, traidores y falsos son incompatibles con el señorío que se nos pide.
    Chivatos y traidores fuera.

    ¡Hala Madrid!

  6. Yo le contare a mis nietos esto: “Nietos mios que no os engañen. Madridistas sois vosotros, aficionados del Real Madrid. A los jugadores y entrenadores del Real Madrid se les exige profesionalidad. Y Casillas, el primer humano que fue beatificado en vida, se envaneció tanto que llego a confundir sus intereses particulares con los del Real Madrid. Tanto se envanecio que a los 33 años seguia teniendo los mismos defectos que tenia a los 17. Y es lógico. Si ser santo es la aspiración de todo kinki y yo lo soy, por qué demonios tengo que mejorar si ya soy perfecto. Asi que nietos mios no olvideis estas dos perlas de sabiduria que os voy a regalar. Alejaros del adulador. Os envolvera en una sopa de babas muy propicia para su verdadera actividad vital, que no es otra que sodomizar al adulado y dos, en esta vida se puede ser todo menos pesado… Por todo ello os digo queridos nietos que Casillas, primer humano santificado en vida, fue un gran ejemplo. Un ejemplo a evitar. Atentamente: El abuelo

  7. Probablemente el error este en el concepto de “cagarla” que hay en este blog, comparado con el de Iker. Para mí, y para nuestro Capitan, lanzar mecheros, botellas de JB, cochinillos cual energumenos, insultarse publicamente llevando a denuncias ante tribunales, patadas en los muslos, cabezos, etc, SÍ es sin duda cagarla, y portarse como autenticos animales. Sin fair play, sin la magia del futbol, sin ser un ejemplo para los niños ni incitando a la violencia. Sin duda, sí, la estabamos cagando al pensar que todo eso era lo normal y lo deseado.

    • Claro que es un error comportarse así, también es un error que tu comprensión escrita no sea buena porque no has entendido nada del asunto. Aquí nadie defiende la violencia en el deporte, ni mucho menos como verlo algo normal. Lo que se cuestiona son las reflexiones con amnesia selectiva de Casillas el cual dice que la actitud de los clásicos con Mou fue un desproposito que ensució la imagen (otro intento de querer darle la vuelta a la tortilla en su favor soltando mierda sobre el que se ha ido y ya no estará) cuando cosas peores se han visto desde hace 20 y 30 años como bien nos muestran en imágenes. La actitud de Casillas ha sido vergonzosa. ¿Por qué Xavi no llamó a Casillas para pedirle perdón cuando Mess intencionadamente arrojo un balonazo contra la cara de un aficionado del S.Bernabeu, ¿Eso lo provocó Mourinho? Por qué Xavi no llamó a Casillas para decirle que los madridistas no saben perder y que era lamantablah? ¿A caso el Barcelona mostró buen perder cuando encendieron los aspersores tras la eliminatoria contra el Inter de Mourinho?
      Lo que pasa es que Xavi es un hipocrita, se permite los lujos de hablar mal del Madrid incluso criticarlo pero no mira la paja en el ojo ajeno. Y Casillas es un vendido que no ha defendido a su club. No queremos violencia, pero queremos tios como Arbeloa o X.Alonso que sin hacer un llamamiento a la violencia representan a este club mucho mejor de lo que lo hace Casillas y Sergio Ramos. Nosotros no criticamos a todo el Barcelona, de hecho yo pienso que Puyol es un ejemplo de gran capitan en todos los sentidos. Jamás le he visto hablar mal del equipo rival, ni del entrenador ni de nada. Xavi si, Xavi se cree que da catedra cada vez que habla y lo unico que hace es intentar subirse el ego, y Casillas es un sumiso que vela por su interés personal sobre lo de los demás, y pretende ir de madridista, cuando ha llamado a un aficionado “gilipollas” solo por decirle el año pasado en pamplona (en el hotel de concentración) que debía apoyar a Mourinho y no estar callado porque se estaba armando un gran revuelo. Casillas se debe al Madrid, y si no quiere deberse a él, que se desligue. Lo que es lamentable es ver como un madridista de verdad, criado en la cantera, un señor de la cabeza a los pies como es Diego Lopez paga los platos ratos y es cabeza de turco con el que la prensa deportiva de madrid se ensaña solo porque Casillas se lo ha pedido (y permite) y no les calla de una vez. Casillas dice que si juega poco se va, y Diego Lopez dice que el respeta la decisión del entrenador pase lo que pase y que esta a muerte con Casillas. Vemos la diferencia de madridismo? Yo si

  8. Demagogia barata…todo lo que sacas es antiguo y son lances puntuales…y de los recientes…que canavarro (italia) le chille a ronaldinho (brasil) ¿en que afecta a la la selección española? Ademas precisamente porque ningún capital del Barcelona llamo a ningún capitán del Madrid antes es lo que nos distingue de ellos…el fútbol es un DEPORTE no una guerra. La rivalidad queda dentro del campo..el problema viene cuando después del partido..en lugar de tener los COJONES que nadie antes tuvo conciliando y por el bien de todos los ESPAÑOLES (le pese a quien le pese)…lo llevas a lo personal para seguir rivalizando y llorando..ahi es cuando la cagas.

    • No eres capaz de entender que muchos madridistas, no son españoles que su selección es otra, que les importa un huevo la selección española, lo que les importa es el Real Madrid. Yo español lo que quiero es que gane el Madrid, me importa poco la selección española. Lo único de lo que estoy seguro es que soy madridista. Quién la paga al capitán de la selección es el Real Madrid, ¿le pagan por ser conciliador?, lo que tiene que hacer es defender al equipo que le paga, pero para eso lo primero tiene que ser es un gran profesional.

      • Y tu no eres capaz de entender que independientemente de la selección española lo que hizo Iker fue anteponer el espíritu DEPORTIVO al ganar a toda costa y a cualquier precio aunque tires por la borda la imagen de un club que gente trabajadora y amante del deporte de verdad como Don Santiago Bernabeu creó con su sudor y entrega y que capitalistas como Florentino no se preocupan en cuidar contratando mercenarios como Mourinho que anteponen sus éxitos personales a la historia de un gran club.

  9. que poco feliz me hace leer este tipo de cosas, demuestra el escas contenido del cerebro humano, casillas es perfectamente libre de dar su opinion a quien le guste bien y a quien no pues que ponga esta cara:D:D:D:D:D:D:D y se aguante, pero como no encima el madridismo tiene menos coco aun y no encaja criticas ni de uno de los mejores jugadores de su historia, asi va españa XDDD

    • Lo primero: entiendo lo del escaso contenido del cerebro, no tienes mucho más que decir. Es libre de dar su opinión, con alguna salvedad, es el capitán del Real Madrid, ¿si? o ¿no?, es un personaje público, por lo tanto cuando hace declaraciones que matice para quien realiza esas declaraciones, para los aficionados del Real Madrid o para de aficionados de la selección española.

  10. Pingback: Comunicado de El Minuto 7 – El final |·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s