Entrevista Twitteriana con Real Esparta

Armado de un escudo y una lanza, no le siguen 300 espartanos sino 31’000 followers en Twitter. A lo largo de esta entrevista, acompañamos Real Esparta en su particular oda con el madridismo. Mourinihista y bloguero desde principios de 2012,  les invitamos a conocer mejor a este ilustre madridista.

re

Avatar de @RealEsparta en Twitter

tr

SportYou selecciono dos veces RealEsparta como tweets del día

1)   EM7 – @RealEsparta es una de las cuentas madridistas más importantes, seguidas y conocidas de Twitter. ¿Cómo vives este éxito y a que lo atribuyes?

R- Es bastante surreal, jamás imaginé que a alguna persona le iba a interesar tanto lo que tendría que decir yo acerca del Real Madrid, mucho menos 31 mil. Muchísimas veces no me lo creo, incluso cuando me llegan propuestas como esta, una entrevista; supongo que no me considero tan importante o tan bueno, aunque siempre aprecio las palabras de afecto que me llegan. Soy un simple tuitero con una opinión no menos válida que la de alguno con 50, 100 o 1000 seguidores. No sé a qué atribuir el ‘éxito’ de la cuenta; mi intención primordial es la de informar, porque en Twitter se informa poco y se opina mucho; quizás sea por eso, quizás a la gente le gusta mi forma de ver las cosas. Pero todo el asunto del ‘éxito’ es bastante surreal.

r2

2)      En tu biografía te defines como “Mourinhista exiliado”. ¿Exiliado del pensamiento único o exiliado de las tierras hispánicas?

R-  Exiliado en el sentido geográfico ya lo estoy, porque vivo en Venezuela. El término exiliado se me vino a la mente tras un tweet de despedida que escribí sobre José Mourinho al cual llegaron muchísimos replies que diferían de forma energética con mi opinión, algunos otros con insultos… Todo esto se junta con el comportamiento de la mayoría del público del Bernabéu – exceptuando noches como las del Dortmund – con el cual no estoy para nada de acuerdo. La unión de todos estos factores me hizo sentir como un exiliado, una minoría. No tener la misma forma de pensar que gran cantidad de la afición y socios del club al que amas.

3)      Si tuvieras que luchar contra la armada Persa. ¿Que tuiteros elegirías primero para componer tu equipo de “300”?

R- Sigo a 400, así que la lista de cortes sólo sería de 100 (risas). Me pones en una situación algo difícil porque alguno dejaré por fuera al que aprecie mucho, y todos a los que sigo son personas a las que valoro su opinión, incluso siendo diferente de la mía. Con mención especial a todos aquellos que han colaborado en algún punto con cualquiera de los proyectos alternos que ha tenido la cuenta. Sé que es una respuesta muy diplomática, y en ocasiones lo detesto, pero no me gustaría dejar a nadie por fuera.

300

Imagen de la película “300” de Zack Snyder

4)      Quizás si te acompaña el “Espartano” Álvaro Arbeloa, vosotros dos seríais suficientes para combatir al Rey “Jerjes”, ¿no crees?

R-(risas) Pues Arbeloa tiene los cojones suficientes como para derrotar él solo al Imperio persa, al otomano, al romano y a todos los demás imperios juntos.

5)      ¿Qué es lo que ha aportado Real Esparta al Madridismo y lo que Real Esparta te ha aportado a ti?

R- Eso habrá que preguntárselo a la gente que me sigue, si les he influenciado de alguna forma. Creo que lo único que he aportado al madridismo es mi opinión personal, mi forma de ver las cosas. Una más entre millones que hay de madridistas por el mundo. No aspiro a ser gurú o nada de esto, me parece que es una de las principales fallas del periodismo deportivo español; aspirar a ser más de lo que eres.

A mí, RealEsparta me ha aportado la oportunidad increíble de conocer a muchas personas de distintas partes del mundo, compartir las opiniones y las visiones, no sólo del  madridismo, sino de la vida. He conocido a mucha gente, muy especial, que con el tiempo se han vuelto amigos. Muchas personas que aprecio de corazón.

“No aspiro a ser gurú o nada de esto, me parece que es una de las principales fallas del periodismo deportivo español; aspirar a ser más de lo que eres.”

6)      Desde el nacimiento de Real Esparta, ¿cuál es tu mejor recuerdo? 

R- Creo que el momento más bonito que he vivido en RealEsparta fue la celebración de la Liga pasada en Cibeles. Fue un momento de felicidad pura, todo el madridismo unido, alegre, celebrando. Fue especial. Como segundo lugar, la semana después del 4-1 en Dortmund, especialmente el par de días previo al partido y el recibimiento al equipo, fue algo brutal; ojalá la afición se comportase así en cada partido del Real Madrid. Como tercero, el día de la entrega del Balón de Oro a principios de año con Cristiano, aún cuando se sabía que no se lo darían, le sabíamos merecedor del mismo, me pareció lindo ver a todo el madridismo apoyando a su jugador, ese tipo de unión es extraño y lo aprecio bastante cuando lo veo.

 7)     Si te digo: “Somos Madridistas, no una banda de sectarios que pelea cada dos por tres” ¿Qué recuerdos te vienen a la mente?

R- El alfa de la cuenta. La primera entrada del blog, no escrita por mí, sino por la colaboradora más frecuente de la cuenta; @MariaisabelCs -En el blog siempre busco dar voz a otras personas, que escriban ellos-, y fue la idea con la que nació la cuenta. Ser un puente entre todas las vertientes distintas del madridismo, buscar la unión, pero desde entonces ha cambiado mucho todo y buscar la unión ahora mismo es una utopía, además muchas veces le quitamos la razón a las palabras en esa entrada con nuestras acciones.

“desde entonces ha cambiado mucho todo y buscar la unión ahora mismo es una utopía.”

8)      Además de Instagram y Facebook, gestionas también la cuenta “Real Esparta” en el idioma de Sir Ferguson (para no citar Shakespeare). ¿Te queda tiempo para beberte un café y comerte un Donuts?

R-No lo parece, pero sí. La cuenta en inglés suelo abandonarla por largos períodos de tiempo debido a esto mismo. Sin embargo, ha habido días que he pasado hasta 18 horas continuas en la cuenta actualizando. Soy un poco friki de esto. Pero claro, siempre tengo tiempo para la vida personal y privada. Twitter no lo es todo.

9)      ¿Es por esa razón que has dejado un poco de lado tus podcast y tu revista digital? (última edición febrero 2013). Y a propósito, háblanos un poco de tu revista.

R- Precisamente, tengo mil ideas y proyectos en la cabeza que no puedo concretar por falta de tiempo (o dinero).  La revista es un proyecto hermoso, es mi proyecto favorito, incluso. El detalle con la revista es que no depende sólo de mí, sino que es un grupo entero de personas, todas en distintas partes del mundo, todas con una labor distinta, todas con cosas que hacer (estudios, trabajo, familia, etc.), y nadie es tan friki como para ocupar tanto tiempo en esto como yo. Una edición de la revista llevaba entre 20-25 días para hacerse y es bastante complicado. Sin embargo no pienso abandonarlo, siempre volverán a salir tanto la revista como el podcast. No sé el momento, pero volverán.

10)     Si podrías triplicarte, ¿en que usarías ese tiempo libre?

R-Uno para el twitter, uno para la revista y otro para el podcast (risas). Si pudiera triplicarme creo que usaría todo el tiempo para hacer más cosas fuera de la cuenta, otros proyectos y otras ambiciones que siempre he tenido. Soy un cineasta frustrado, tengo un par de cortometrajes dirigidos encima, y es una pasión bastante grande que tengo un poco de lado ahora mismo. Trataría de recuperar ese lado que he perdido.

11)      ¿Cómo es un día  de tu vida cotidiana cuando no estás detrás de tu ordenador?

R-  Leo. Soy melómano. Hago un poco de deporte siempre que puedo. Comparto con los amigos y la familia, como cualquier persona de mi edad. Me gusta mucho ir al cine.  Mi vida social es algo austera, pero llena de momentos divertidos. Cocino, me encanta cocinar. Me gusta la cocina italiana y la de mi país, por supuesto.

12)     Cuéntanos tus primeros recuerdos como aficionado del Real Madrid.

R- Regreso a cuando era niño, ver a Fernando Redondo. Mi primera temporada como madridista fue aquella de la remontada en Supercopa 4-1 al Barcelona y, eventualmente, la Séptima. Fue amor a primera vista, es inexplicable. También las derrotas, como la Supercup perdida ante el Chelsea –donde irónicamente empecé a seguirlos y terminé siendo blue-, luego a través del Internet rústico de la época empezar a nutrirme de historia del Real Madrid. Es más fácil ser aficionado cuando eres niño, es más mágico.

“Es más fácil ser aficionado cuando eres niño, es más mágico.”

13)     En el último partido de José Mourinho como madridista, tuiteastes: “Siempre te tendré en el corazón José. Gracias por los tres años de madridismo más bonitos que haya vivido. Te extrañaré.”  Cuéntanos un poco lo que ha significado para ti “The Special One” y como ves el futuro del club y del mourinhismo.

R- Lo que no todo el mundo entiende es que empecé a seguir a Mourinho ávidamente desde que ganó la UEFA -y triplete- con el Porto en 2003. Ya para el momento que Mou corrió por la banda de Old Trafford un año después era Mourinhista, desde esa época le admiré. Tenerlo en el Real Madrid era la gloria, no tenerlo me llena de un dolor inmenso, sobre todo por las circunstancias de su salida. Ninguna persona se merece ese tipo de trato que se le dio desde un sector.

El mourinhismo se queda, y seguirá luchando por lo que se cree adecuado y correcto. Como dijo @Haiku_T: El mourinhismo no se trata del apoyo a la persona, sino a una manera de hacer las cosas. Mourinho ayudó a que una gran parte de la afición abriera los ojos hacia los males que afectaban al club, al entorno tan tóxico que se tiene. Y contra eso se seguirá luchando. Huérfanos, como dijeron los del Inter, pero luchando siempre.

El futuro del club no me ilusiona, especialmente viendo cómo se están haciendo las cosas. Se está volviendo a las viejas malas formas que ya tan mal resultado dieron y al momento de esta entrevista no me encuentro ilusionado al respecto. Aunque mi mayor deseo es equivocarme y que al final de la temporada que viene estemos celebrando títulos.

“Mourinho ayudó a que una gran parte de la afición abriera los ojos hacia los males que afectaban al club, al entorno tan tóxico que se tiene. Y contra eso se seguirá luchando”

Muchas gracias por tus respuestas y trabajo ejemplar para el madridismo.

R3

Blog de RealEsparta : http://realesparta.blogspot.ch/

Revista de RealEsparta : http://issuu.com/realesparta

Entrevista con @Realesparta realizada por @elminuto7 con la colaboración de @patyrios, en junio 2013

8 Respuestas a “Entrevista Twitteriana con Real Esparta

  1. Preciosa entrevista, no conocía a RealEsparta por no usar twitter, por seguiré su blog y leeré sus revistas. Autentico madridista.

  2. Hermosa entrevista. Lo descubrí en los últimos momentos de Mou y reconozco que me ayudó muchísimo a llevar el duelo de tremenda pérdida. Gracias por todo, crack! Eres grande 🙂

Responder

